POLITICAS DE DEVOLUCIONES, CAMBIOS Y GARANTIAS
- Óptica akua NO hará devolución de dinero una vez expedida la factura correspondiente a ningún pago tanto total como parcial que haya realizado el cliente para la elaboración de lentes oftálmicos y de lentes de contacto.
- NO hay garantías en productos en liquidación o descuentos.
- Apartados después de un mes NO hay devolución de dinero.
- Lentes de contactos después de abiertos, cajas en mal estado, rayados NO tienen cambio.
- Reparaciones o soldaduras NO tienen garantía.
- NO se aceptan devoluciones por rayas o imperfectos visibles, una vez entregados los lentes o trabajos adecuados en nuestra óptica, se sugiere revisarlos en presencia de nuestros funcionarios.
- NO se da garantía por bisel, traspasos y montajes sobre monturas usadas, en mal estado o con defectos de fabrica ejemplo: sin una o dos plaquetas, Flex oxidados o en mal estado, peladuras, rayas, soldaduras previas entre otras, se procesarán bajo responsabilidad única del cliente.
- NO se aceptarán devoluciones por lentes adecuados en nuestra óptica, una vez fabricados los lentes.
- NO se hará efectiva las garantías si no se presenta la factura de compra.
- Una vez realizado el crédito se realiza el proceso de los cristales y no será cancelado.
SERAN EFECTIVOS CAMBIOS Y GARANTIAS EN LOS SIGUIENTES CASOS:
- Cuando se presenta desprendimiento o levantamiento de la película antirreflejo dentro de los (6) meses calendario a partir de la entrega al cliente. NO será efectiva en caso de mala manipulación como: Rayas, evidencia de químicos como acetonas o alcoholes, evidencia de sometimientos de los lentes a temperatura altas durante tiempo prolongado, golpes, entre otros.
- Por adaptación de lentes progresivos: La garantía de adaptación de cualquier lente progresivo será de (15) días calendario contados a partir de la entrega al mismo cliente. La garantía NO será efectiva por mal uso como rayados, golpeados, evidencia de químicos como acetonas o alcoholes, evidencia de sometimientos de los lentes a temperatura altas durante tiempo prolongado, golpes, entre otros.
ESTATUTO DEL CONSUMIDOR - LEY 1480 DE 2011 Artículo 47.
Se exceptúan del derecho de retracto, en este caso:
- En los contratos de adquisición de bienes de uso personal, los cuales por cuestiones de salubridad o por el tipo de bien, no se podrían devolver después de la compra.